lunes, 7 de febrero de 2011

Contrastamos ideas

Este espacio está establecido para que contrasteis ideas y podais comentar los aspectos que no habéis comentado referentes a las nociones que anteriormente fueron planteadas y que os resulta interesante así como también ampliar información. Para que podaís saber si vuestras definiciones son correctas aquí os dejamos la resolución de las definiciones:



- El dibujo:


Es un instrumento gráfico que utilizamos para expresar, conocer y comunicar las experiencias obtenidas del mundo que nos rodea.
De otra forma, el dibujo técnico o dibujo constructico tiene una evidente función comunicativa, se caracteriza por un cósigo convencional propio imprescindible para conocer el significado de sus representaciones gráficas. En otras palabras se trata de un lenguaje universal donde la imagen proporciona una información objetiva precisa y fiable.

El dibujo técnico es una disciplina esencial para el desarrollo de proyectos científicos y tecnológicos.

- Las matemáticas están estrechamente relacionadas con el dibujo técnico ya que por ejemplo se pueden dibujar figuras geométricas con precisión y eficacia. Para ello es necesario utilizar instrumentos como la regla, cartabón, compás...y a la vez realizar realizar operaciones mentales de rigor matemático.


- Dibujo geométrico: Conjunto de métodos aplicados a la representación de figuras planas.

- Geometría descriptiva: Conjunto de métodos aplicados a la representación de los objetos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario